Por gestiones del gobernador Héctor Astudillo, se recupera el Centro de Convenciones Acapulco

foto-478x320

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Héctor Martín Gómez Barraza, anunciaron la recuperación del Centro de Convenciones Acapulco, con lo cual, el recinto pasará a manos de la dependencia federal para su operación.

El gobernador del estado comentó que gracias a la conjunción de esfuerzos y negociaciones, el gobierno federal y estatal, con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),  se logró recuperar el inmueble, el cual fue concesionado al Grupo Caabsa S.A. de C.V. en el 2009.
Detalló que el gobierno federal, llegó a un acuerdo con la empresa, para poder finiquitar de manera adelantada el contrato de arrendamiento que tenía con este grupo constructor.

De manera histórica, el Centro de Convenciones, ha sido un ícono del puerto de Acapulco, siendo un recinto para grandes espectáculos, festivales de cine internacionales y la presentación de artistas de alto nivel. Durante su época dorada contó con diversos atractivos, como El Piano Bar y  la Disco Lásser
En el 2009, la administración estatal anunció el cierre definitivo del Centro de Convenciones, logrando Grupo Caabsa la licitación para iniciar con la reconstrucción del complejo.

Hoy, a siete años, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo y la federación, logran la recuperación de este inmueble, el cual será parte de un gran proyecto en beneficio del sector turístico de Acapulco.
El gobernador estuvo acompañado de los secretarios de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y de Finanzas,  Héctor Apreza Patrón.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Por gestiones del gobernador Héctor Astudillo, se recupera el Centro de Convenciones Acapulco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rola del día

Videos

Categorías