La cerveza en la salud

Cerveza

Agencias

Un investigador del Departamento de Genética y Biología Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) busca demostrar con un estudio que la cerveza tiene propiedades anti inflamatorias y anti cancerígenas.

El investigador del Cinvestav Jaime García Mena busca corroborar la hipótesis de que la cerveza mejora el estado de salud ya que tiene elementos no alcohólicos con propiedades anti inflamatorias y anti cancerígenas.

En un comunicado, el Cinvestav indicó que por medio de la investigación “Influencia del consumo moderado de cerveza sobre la salud a través de la funcionalidad del micro bioma humano del tracto digestivo”, se busca resaltar los beneficios de la bebida.

El líder del proyecto Jaime García Mena destacó que el Laboratorio de Genómica Ambiental investiga los temas relacionados con la microbiota (comunidad microbiana que vive en el tracto digestivo) y el microbioma (conjunto de genes de esos organismos) y trata de abordar otras vertientes relacionadas con la nutrición.

“Queremos demostrar que bajo un consumo moderado, habitual y controlado de la cerveza, esta puede llevar a una mejora en el estado de salud general del individuo por la influencia que tiene sobre la microbiota del tracto digestivo”, explicó.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “La cerveza en la salud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rola del día

Videos

Categorías