Exposiciones de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel en Bellas Artes

Bellas Artes

Agencias

Quien pasó este viernes por el Palacio de las Bellas Artes pudo constatar lo atractivo que resulta el arte para los mexicanos.

Eran muy largas las filas para ver las exposiciones de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, los artistas más representativos del Renacimiento, considerados genios del arte universal.

Miles de personas en pareja, solos, acompañados, con niños, adultos mayores, jóvenes, estudiantes, empleados, amas de casa, esperaban pacientemente para entrar a admirar las obras de los artistas.

Por la puerta del lado derecho del Palacio, entraban adultos mayores, estudiantes y maestros que, como todos los días, entran gratis. Del lado izquierdo entraba el público en general. Cada media hora entraban 200 personas.

Por razones de conservación de las obras, se debe cuidar los niveles de humedad y temperatura dentro de la sala y además para que se puedan apreciar bien las obras.

«Lo que nosotros hicimos fue generar justamente accesos de 200 personas, 210 en la medida de los posible y esos accesos se están vendiendo y distribuyendo en taquilla», comentó Daniel Lozano, subdirección de Programas Académicos del Palacio de Bellas Artes.

Para que la gente no estuviera formada durante varias horas, se generaron etiquetas con horarios programados desde las 10 de la mañana a las 5 y media de la tarde, que fue la última entrada.

Alrededor de la una de la tarde ya no hubo más boletos, se entregaron más de tres mil.

Los que entraron en este primer día, así describieron su visita.

«Es una gran oportunidad para todos los mexicanos que nos traigan este tipo de exposiciones agradezco a todos los que están detrás y si vale la pena, no es tan larga como me lo imaginaba pero es sensacional», dijo Daniel Salcedo, asistente.

«Son unos artistas que nunca van a dejar de pasar de moda y que han trascendido en la historia y pues contar con esta exposición aquí en México yo creo que es algo magnifico», comentó por su parte, José Antonio Alvarado, otro de los asistentes.

El horario para estas exposiciones es de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde

Así terminó el primer día de esta magna exposición en Bellas Artes.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Exposiciones de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel en Bellas Artes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rola del día

Videos

Categorías